HeaderSWI

Thursday, March 16, 2017

POBRE DIABLO

Para poder entender adecuadamente esta frase, es importante  identificar y conocer el  significado de la palabra diablo y su connotación negativa dentro de la sociedad.
El diablo es el ser maligno asociado con el pecado y el infierno. Es una amenaza constante para el pecador, porque según las creencias religiosas, todo aquél que comete  un acto indebido o pecado va al infierno, allí se encontrará con el diablo quien sería el administrador o propietario del lugar.

Por tanto, ser un diablo es ser una persona llena de maldad. Sin embargo, esta palabra adquiere otro significado si se coloca delante de ella el adjetivo pobre.
Ser un “pobre diablo”, es ser una persona insignificante, una persona que no tiene ningún valor dentro de la sociedad según el criterio de la persona que expresa esta frase.
Se podría añadir, que con esta frase se puede señalar la insignificancia de las personas, y casi siempre, el que dice esta frase se cree superior al otro.

Ejemplos:
-Pobre diablo, no tiene ni para comprarse unos buenos zapatos, siempre viste con el mismo par desde hace dos años.
-El amigo de mi hermano es un pobre diablo, nunca tiene ni para invitarme a tomar un café.
-El pobre diablo de Maicol  ahora quiere  que seamos amigos, como si yo tuviera amistades como él.
-Siempre he sido  importante y elegante, nunca un pobre diablo como aquellas personas que viven en mi calle.

Quizás alguna vez hayamos recibido el calificativo de pobre diablo, aunque no nos lo hayan dicho de frente, ya que siempre habrá personas a las que les podamos parecer inferiores. Y lo mejor que podemos hacer cuando alguien nos dice esta frase, es no tomarla en serio y seguir adelante, porque el valor de cada quien, es aquél que se otorga uno  mismo y no el que nos asignan los demás. 

Study spanish in Colombia!




No comments :

Post a Comment