HeaderSWI

Monday, January 23, 2017

Cara de póquer

Cuando se dice que alguien tiene “cara de póquer” lo que se quiere expresar es que es imposible con tan solo mirarle el rostro, identificar lo que ésta persona está pensando, o lo que quiere hacer. Es decir, que su cara no está transmitiendo nada, ni intenciones, ni pensamientos.

Por tanto, tener cara de póquer significa tener una cara inexpresiva, carente de emociones, sensaciones y gestos, que les permitan a las demás personas identificar cualquier sentimiento, sensación o pensamiento.
 Esta expresión  viene del juego de cartas, pero no es exclusivo del juego de póquer, pero se lo relaciona por tener el mismo nombre. En estos juegos, es muy importante mantener una expresión controlada, para no dar pistas al oponente sobre las cartas que se tienen. De esta manera, no se pierden ventajas, ni se les da información al resto de la mesa. 
Ejemplos:
-Mi amigo Carlos todo el tiempo tiene cara de póquer, por eso no me gusta hablar mucho con él, no me gustan las personas que no expresan sus sentimientos.
-Antes me reía todo el tiempo, pero ahora no sé qué me pasa que siempre ando con cara de póquer.
- MI hermano todas las mañanas tiene cara de póquer

Sin embargo, tener cara de póquer puede servir si no quieres que la gente se te acerque, debido a que una persona con cara de póquer no es la primera elección que hace la gente cuando quiere acercarse a alguien.

 

Katherine Castellar Martinez

DOCENTE ELE.


No comments :

Post a Comment