HeaderSWI

Tuesday, June 21, 2016

Hamaca o Chinchorro

¿Cuál es la diferencia entre una hamaca y un chinchorro?



La hamaca es mas tupida que el chinchorro, cuyo tejido aireado se asemejaa una red de pesca fundamentales de la cultura wuayúu. Son las camas colgantes donde descansa el wuayúu, aunque el chinchorro y la hamaca tienen una misma función textilmente.
Tienen marcadas diferencias, el primero es elástico y de tejido suelto y el segundo es pesado y compacto. 

Las hamacas y chinchorros se elaboran manualmente. Una vez terminado el cuerpo central, las otras piezas se tejen por separado: la cabuyera, el asa o agarradera, y el fleco. La cabuyera va atada a la cabecera, el fleco es una franja larga y angosta que cuelga de los orillos laterales del cuerpo de chinchorro.


¿Cómo puedes disfrutar una hamaca? 
 No hay nada como disfrutar el paisaje desde una hamaca!



Muy apetecida por todas las personas desde niños, viajeros, familias. La puedes disfrutar tomando un buen café en un apartamento o en una terraza. O en la playa disfrutando de un delicioso  Coco loco, cóctel caribeño con variedad de rones y vodka, zumos de frutas tropicales como el banano, la piña y el coco.

Hamaca entre dos árboles
La manera más convencional de colgar una hamaca es entre dos árboles. Según el tamaño de su hamaca los árboles deberían estar separados entre sí un mínimo tres metros.
Hamaca entre dos paredes
En interiores o terrazas lo más apropiado son las paredes. Para la fijación de la hamaca en la pared es conveniente en primer lugar un gancho de pared.
 Y porque no hacer un intercambio cultural. Y aprender algunas palabras en lengua Arawuak y descansar en un chinchorro.

El kanaas, dibujo, expresa la manera como los Wayúu interpretan el mundo material y la vida cotidiana mediante figuras simbólicas, cada dibujo expresa un significado.












No comments :

Post a Comment