HeaderSWI

Thursday, March 23, 2017

Sánduche

Dentro de un sinfín de palabras típicas para los americanos de habla hispana encontramos una que, aunque la real academia no la admite está llena de una pequeña historia. Sandwich

Y es que alrededor de la madrugada del 6 de agosto de 1762, el noble británico Jhon Montagu, apasionado de los juegos de naipes sintió hambre y ordenó a sus criados que llevaran a su mesa comida fría, pidió un pan cortado a la mitad untado con mantequilla y relleno de jamón, pero cortado de una manera muy delgada, éste fue el primer Sandwich de la historia que ayudó a este noble a permanecer horas y horas ocupado en sus juegos de cartas sin descuidar su alimentación, ya que este sandwich le proporcionaba alimento de una manera fácil.

Sin embargo, en otras partes del mundo podemos escuchar varias denominaciones derivadas de esta obra maestra básicamente hecha con pan y jamón, este pan relleno fue evolucionando, cambiando desde sus formas, tamaños y hasta nombres.

En español es común la forma inglesa sandwich escrita con tilde: "sándwich" o adaptaciones de esta palabra, como, por ejemplo:
Sánduche (en ColombiaEcuador y Venezuela), Sánguche o Sándwich (ArgentinaParaguayPerú,   Uruguay y también en Venezuela). También se suelen usar las palabras emparedado y bocadillo, aunque esta última es más usada para denominar al que se hace con pan de barra.

 Aprende español en Colombia. 

Clases de español Colombia!





No comments :

Post a Comment