HeaderSWI

Tuesday, December 6, 2016

NOCHE DE VELAS EN COLOMBIA, UNA FIESTA SANTA

Mientras que en otros países la noche del 7 y la madrugada del 8 de Diciembre puede ser una fecha  como cualquier otra, en Colombia rendimos homenaje a la Virgen María o la inmaculada como algunos le llaman.  Las casas y calles en Colombia, se iluminan con miles de velas multicolores, en medio de un gran ambiente de fiesta.

Esta  tradición de luces se conoce como noche de velitas, en esta ocasión especial  las familias y amigos se reúnen para conmemorar a la virgen, pero también, se puede decir que esta fiesta santa marca la apertura a las fiestas navideñas y de fin de año.
       

Esta celebración tuvo su origen el 8 de Diciembre de 1854 cuando el Papa Pío IX definió y estableció como dogma, a través de  la Bula (documento pontificio) Ineffabilis Deus, que se debía proclamar a María por haber concibió al hijo de Dios en estado puro y virginal. Desde entonces las familias colombianas se reúnen para prender al menos una docena de pequeñas velas de colores y faroles y colocan banderas de colores blanco y azul para convertir las calles en un bello espectáculo luminoso.


Los niños son los que más disfrutan estas fiestas, es común que los niños salgan a las calles a jugar en medio de las calles iluminadas por las velas, es común verlos divertirse con faroles, bengalas y las llamadas chispitas mariposas, las cuales usan para hacer figuras en el aire, son inofensivas así que los niños no corren riesgo al manipularlas

La celebración de la noche de velas es distinta en cada ciudad del territorio Colombiano, por tanto, te invitamos a visitar este bello país y recorrer sus ciudades en estas fechas y así puedas conocer de cerca esta hermosa tradición.











No comments :

Post a Comment