HeaderSWI

Tuesday, February 16, 2016

Subjuntivo...Para que no me olvides.


Cuando del idioma de Cervantes se trata, indagar el amplio tema del subjuntivo puede convertirse en una ardua labor. 

Como se ha dicho en varias oportunidades, el español, como todo idioma, cuenta con matices que se generan a partir de un pequeño cambio verbal. Así como existen palabras que no tienen equivalencia exacta en todos los idiomas, el subjuntivo adopta diferentes usos de acuerdo con el idioma en que se presente. En el caso del español, sus usos comprenden desde imperativos hasta la expresión de emociones y sentimientos.

No hay que ver el subjuntivo como un tema indescifrable, lleno de matices culturales alejados de la mente extranjera; en cambio, se debe ver como un aliado en la correcta expresión de nuestras ideas. No es lo mismo decir: "hay una persona que se atreve a preguntar" y "hay una persona que se atreva a preguntar". En la primera frase expresamos el hecho de que alguien quiere hacer una pregunta; por otro lado, en la segunda frase se plantea la incertidumbre de si alguien podría atreverse a preguntar. De modo que el subjuntivo nos puede conducir hasta los terrenos de lo dubitativo, a un uso más. 

Son muchos los usos del subjuntivo, pero ninguno está fuera de nuestro alcance. Adentrarnos en los matices de este tiempo verbal permitirá un mayor desarrollo lingüístico en todo sentido.

Si quieres conocer acerca de nuestros cursos de español en Colombia, visita nuestra página http://spanishworldinstitute.com o escríbenos al correo info@spanishworldinstitute.com.


No comments :

Post a Comment