HeaderSWI

Tuesday, February 16, 2016

Español en Colombia con Spanish World Institute


 En Spanish World Institute tienes la oportunidad de aprender español gracias a todas nuestras herramientas pedagógicas, didácticas  y la alta calidad profesional de nuestros docentes que son lingüistas, para cada clase ellos  tienen en cuenta el estilo cognitivo de nuestros diferentes grupos de estudiantes, los cuales vienen de diferentes partes del mundo a vivir la experiencia de aprender español en Colombia con Spanish World Institute.

La escuela cuenta con un programa social de actividades culturales de integración y práctica de español que se realizan dos veces por semana. Estas actividades ayudan a los estudiantes a conocer más de la cultura, la historia y las formas de vida de la ciudad. De esta manera tienen la oportunidad de practicar español en un entorno diferente al aula de clase.



¡VAMOS A APRENDER ALGO DE GRAMÁTICA!

Muchas veces tenemos la duda acerca de la expresión “caí en cuenta” porque pensamos que “caí en la cuenta” es la forma correcta de decirla. Sin embargo, las dos variantes son de uso correcto y la forma más extendida en Colombia es “caí en cuenta” aunque algunas personas piensan que esta es incorrecta es de mayor uso en nuestro país y también se usa en algunos países de Latinoamérica.


¿CUCHICHEAR O CUCHICHIAR? 

Muchas personas ignoran que “cuchichiar” también es un verbo y no la forma incorrecta del verbo “cuchichear”. Para que salgamos de la duda, primero tenemos que aclarar que “cuchichiar” se refiere a lo que hacen las perdices al cantar y “cuchichear” es hablar en voz baja o al oído.